Aprendizaje Esperado: Identifica las características de los proyectos de los gobiernos posrevolucionarios, analizando el contexto capitalista en el que se ubican, para entender el papel del Estado como impulsor del desarrollo económico del país.
Extra clase, observa los videos y realiza una reseña (actividades extra). En clase, realiza una lectura comprensiva del siguiente texto y responde:
1. ¿Qué problemas enfrentó el presidente interino Emilio Portes Gil?
2. ¿ Qué sucedió durante las elecciones de 1929?
3. ¿Cuáles fueron las sucesos principales de los dos años de la presidencia de Ortíz Rubio?
4. ¿Por qué no cambio la situación del país durante el gobierno interino de Abelardo L. Rodríguez?
5. ¿En qué consistió el Plan Sexenal?
Fuente: Domínguez, H. y Carrillo, A. (2008). Historia de México II. El maximato: inicio del corporativismo (1929-1934). México, UNAM/CCH. Disponible en: https://drive.google.com/file/d/1rjaCm2K_GGAL6SCfKs-H04sJQ8Y6-M6D/view?usp=sharing
Fuente: Romero, Antonio. [Bully Magnets]. (24 sept 2012). El Maximato (Primera Parte) [Archivo de video]. Recuperado de https://youtu.be/7-Dl0mFNGvs (verificado en febrero 2023)
Fuente: Romero, Antonio. [Bully Magnets]. (24 sept 2012). El Maximato (Segunda Parte) [Archivo de video]. Recuperado de https://youtu.be/SCG6DgyHAeQ (verificado en febrero 2023)
Fuente: PUEC UNAM. [PUEC UNAM]. (13 abr 2016). Documental El Barrio Universitario de la Revolución a la Autonomía. [Archivo de video]. Recuperado de https://youtu.be/g-TJjdGw0qE (verificado en febrero 2023).